Los colonos de Hebrón amenazan con un baño de sangre
El panfleto fue concebido en hebreo, pero ha sido redactado en árabe porque lo que quieren los colonos judíos de Hebrón es aterrorizar a la población palestina. El día que se marchen las tropas israelíes, dice, los colonos armados saldrán a las calles y habrá "un baño de sangre". El texto, obra de los más furibundos y racistas judíos de Hebrón, está firmado por una oscura organización que se autodenomina Amigos del Héroe Baruch Goldstein, el extremista norteamericano judío autor de la matanza de 29 palestinos en la mezquita de Ibrahim en 1994.Amenazas como ésa caldean aún más el de por sí explosivo ambiente de Hebrón. "Te apuesto a que en cuanto se vayan los soldados israelíes hay otra matanza", decía un ingeniero palestino que afirma estar convencido de que los colonos van a precipitar una crisis para forzar a aplazar el repliegue parcial, cuya aplicación se negocia frenéticamente en Jerusalén.
Una medida de la violencia y el rencor que se fermenta en los asentamientos la dio el martes un extremista judío de 19 años, que arrojó una taza de té hirviendo a la cara de la parlamentaria izquierdista israelí Yael Dayán, hija del héroe nacional Moshe Dayán. Para muchos de los colonos de Hebrón, legisladores liberales como Dayán merecen el mismo tratamiento salvaje que reservan para cualquier árabe. El ataque contra Dayán se produjo ante las narices de policías y soldados israelíes. Misteriosamente, el atacante no fue detenido.
"La violencia vuelve. Sólo una distancia mínima separa este acto de clara violencia física del uso de armas carga das, tan mínima como el al cance del arma que disparó contra Isaac Rabin", denunciaba ayer la primera página del diario Yedioth Ahronoth.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































