Fotonoticia:

Cinco Nobel temen por la ciencia en EE UU

Los cinco estadounidenses galardonados este año con los premios Nobel de Física y Química han manifestado su preocupación por el decaimiento de la ciencia básica en su país. Los premiados (David Lee, Richard Smalley y Robert Curl, en la fotografía, arriba, de izquierda a derecha, y Robert Richardson y Douglas Osheroff, abajo) coincidieron en sus malos augurios para la ciencia en el siglo XXI, durante una conferencia convocada en Washington la semana pasada por la National Science Foundation. Ellos recordaron que, según un estudio de la AAAS, la financiación del I + D civil caerá hasta un 23% en el 2000 y que los laboratorios privados se retraen ahora en ciencia básica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 22 de octubre de 1996.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50