_
_
_
_

El músico Roberto Carlos y la zoología inspiran dos nuevas novelas juveniles

Amelia Castilla

La historia de un príncipe sin nombre propio -El chico que imitaba a Roberto Carlos- y otra de ambiente zoológico -Con los animales no hay quien pueda-, las dos últimas novelas publicadas por Anaya en su colección Espacio Abierto, se presentaron ayer conjuntamente. Martín Casariego (Madrid, 1.962) presentó la primera novela del editor Emilio Calderón (Málaga, 1960) y viceversa.Calderón definió la última novela de Martín Casariego, El chico que imitaba a Roberto Carlos, como el viaje iniciático de un joven que conduce una motocicleta y canta en público. "El punto de partida de esta obra es el barrio donde vive el protagonista y donde se dan los típicos problemas con la droga y el racismo. La necesidad de superar este entorno llevará al protagonista a cantar las composiciones de Roberto Carlos sin convertirse en sosias de nadie, pero, como dice el protagonista en uno de sus versos: 'Toda vida sin una derrota es un sueño".

Para Calderón, El chico que imitaba a Roberto Carlos es básicamente un canto a la amistad y tiene las dosis justas de jerga e ironía".

Martín Casariego, que ha publicado recientemente Mi precio es ninguno (Plaza & Janés), repite en esta colección dedicada a un público joven; la anterior fue Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero.

Tráfico de especies

Martín Casariego definió Con los animales no hay quien pueda, la novela de Emilio Calderón, como una obra de género negro que tiene como fondo el tráfico de especies protegidas. "La ironía y el humor recorren todo el texto, que está lleno de pinceladas y reflexiones sobre la vida", dijo Casariego, quien aseguró haberse enterado, de cosas "tremendamente útiles" a través de esta novela como, por ejemplo, que el olor a mofeta se quita con zumo de tomate.Para Casariego, Con los animales no hay manera "es una obra divertida, bien escrita e inspirada por una trama detectivesca al mejor estilo Sherlock Holmes". Calderón, que traba ja desde hace cinco años en la editorial Cirene, de la que es fundador, ha publicado, entre otros libros, Historias de las grandesfortunas de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_