_
_
_
_
_

"El País de las Tentaciones" recibe el máximo galardón internacional de diseño de prensa

La Society of Newspaper Design galardona a EL PAÍS con cuatro medallas de oro

EL PAÍS recibió ayer el máximo galardón -Premio al Mejor Diseño y Premio Especial del Jurado-, y cuatro de las 10 medallas de oro para la calidad de la prensa internacional en el último congreso de la Society of Newspapers Design (SND), en la ceremonia de entrega de los premios de 1995, en Indianápolis (EE UU). Los premios se concedieron en marzo pasado. La SND, que agrupa a 2.400 representantes de periódicos, otorgó su primer premio -Best of the Show- a El País de las Tentaciones como mejor publicación de las galardonadas con las medallas de oro.

Este premio el jurado únicamente lo concede, por unanimidad, cuando lo justifican determinadas circunstancias, en este caso por representar "el máximo control de los recursos periodísticos y resistir la tentación de caer en excesos tipográficos", según manifestó el propio jurado, que estaba constituido por 21 miembros de reconocida trayectoria profesional.EL PAÍS ha conseguido además, cuatro medallas de oro, una concedida a la mejor portada de revistas, otra por el mejor reportaje fotográfico publicado por El País Semanal, y otras dos por reportajes editados por El País de las Tentaciones, el suplemento de los viernes que se distribuye gratuitamente con el ejemplar de EL PAÍS.

EL PAÍS obtuvo también 11 medallas de plata y 29 premios a la excelencia por otros trabajos publicados por el diario durante el año 1995, lo que supone un total de 49 premios.

El País de las Tentaciones ya consiguió en la pasada edición de los premios un galardón de oro como distinción "por el conjunto de su diseño". Dada su rápida implantación en el mercado, ha conseguido influir estilísticamente en suplementos españoles e internacionales.

El jurado consideró que la portada de El País Semanal titulada La mirada de un genio era la mejor del año en la categoría de dos o más colores.

Las otras seis medallas de oro se repartieron entre The New York Times, que obtuvo dos, y el San Francisco Examiner, el Anchorage Daily News, el Dallas Money News y el Diario de Noticias, que recogieron una cada uno.

Entre los reportajes públicados por EL PAÍS destaca el titulado Genios del siglo XX, del fotógrafo Francis Giacovetti y las ilustraciones de Javier Mariscal, Angel de Pedro, Emma Fernández, Gusi Bejer y Javier Sicilia y Carmen Trejo.

Otros periódicos españoles con medallas de plata y galardones menores fueron La Vanguardia, como mejor diseño general de su categoría, Diario 16, Diario de Noticias, El Mundo, Marca y Expansión, entre cuyos trabajos, fueron muy valorados por el jurado ilustraciones e infografías, disciplinas que parecen atravesar en España una etapa de madurez.

Entre los periódicos extranjeros, las grandes cabeceras como The Daily Telegraph, Chicago Tribune, The Times, The Washington Post o Clarin y otras de menor circulación, como The Scotchman o Le Devoir, acapararon gran parte del resto de los premios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_