Incidentes en Dresde en el encuentro anual de la Cruz de Hierro alemana
La reunión anual de la asociación de condecorados con la Cruz de Hierro durante la II Guerra Mundial, que se celebró ayer en Dresde, en el este de Alemania, provocó protestas e incidentes con un centenar de jóvenes manifestantes. La policía de Dresde disolvió por la fuerza la manifestación y detuvo a 45 jóvenes, puestos en libertad posteriormente.El alcalde de Dresde, el democristiano Herbert-Wagner (CDU), se había negado a recibir a los veteranos soldados que en la II Guerra Mundial recibieron la Orden de los Caballeros, una variante creada por Hitler de la Cruz de Hierro, que el Führer concedía en una decisión personal. Unos 7.300 soldados alemanes, de los que todavía viven 700, ganaron la condecoración, que desde 1958 se permitió llevar de nuevo, sin el aditivo de la cruz gamada hitleriana. De los 7.300 condecorados, 430 eran miembros de las tenebrosas SS, élite hitleriana que se distinguió por su perfección y afición por el asesinato.
Ayer en Dresde, el Ejército Federal se retiró del 42º encuentro de los condecorados ante el cariz que tomaban los acontecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.