_
_
_
_

Gran ambiente ante el festival de esta tarde en Las Ventas

El festival en homenaje al matador de toros José María Plaza que se celebra hoy a las cinco de la tarde, en Las Ventas, ha sido muy bien acogido por la afición. Habrá una buena entrada, según el matador madrileño Joselito, organizador del festejo a través de la fundación que ha creado con la Comunidad de Madrid. "El mayor éxito sería que el coso se llenase. Si luego hay éxito artístico, mucho mejor", dice Joselito.Ha influido en este gran ambiente el buen cartel de los matadores anunciados, que se han prestado a torear a estas alturas de la temporada en la plaza más temida por los toreros y, además, gratis: Ortega Cano, Joselito, Jesulín de Ubrique, Finito de Córdoba, Rivera Ordóñez y el novillero Morante de la Puebla. De esta opinión es Joselito: "Todos son excelentes toreros y se han portado de maravilla desde el principio. Han sido muy solidarios".

La organización del festival ha resultado "un poco dificultosa en algunos momentos", según Joselito. La realidad es que ha peligrado seriamente su celebración. "Estos días he aprendido mucho de cómo es el mundo", dice Joselito. "Sólo somos solidarios con los fuertes, no con los débiles. Pero lo importante es que el festival se celebra".

El cabeza de cartel, Ortega Cano, asegura que no dudó cuando le plantearon participar en el festival. "He seguido muy de cerca el calvario de José María Plaza a través de mi mozo de espadas, Victorino Peña, que ya el año pasado intentó montar el festival", señala. "Plaza se merecía este homenaje porque es un amigo y una gran persona".

Se lidiarán reses donadas por Zalduendo, Las Ramblas, Alcurrucén, Torrestrella, Antonio Ordóñez y El Torreón. La fila cero creada para este festival, en la cuenta 03-10500-16 de la oficina principal de Ibercaja en Madrid, estará abierta la próxima semana.

El Fundi, menos grave

José Pedro Prados, El Fundi, resultó ayer herido menos grave en la faena a su primer toro en la Feria de San Lucas, en Jaén, informa Efe. Sufrió una herida de diez centímetros en la pierna izquierda. Se lidiaron toros de Pablo Romero y un sobrero de Martín Lorca. El Fundi: aviso y ovación. Ricardo Ortiz: aviso y ovación; aviso y vuelta por su cuenta; silencio. El Andujano: silencio; aviso y gran ovación.Por otra parte, César Rincón ha roto con su apoderado, Luis Álvarez, y a partir de 1997 será representado por los hermanos Lozano. También Domingo Valderrama se ha desligado de sus actuales apoderados pero aún no tiene nuevo representante.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_