Aprender a gobernar
Aprender a gobernar es necesario, nadie nace con conocimientos previos, y eso es lo que está ocurriendo, hoy y ahora, en quien tiene la orden de gobernar; por tanto, hay que aprender. Los que comienzan un nuevo viaje deben tener guías para el mismo; leerlas con detenimiento e ir acondicionando pasos. Los ciudadanos queremos que las personas que elegimos y pagarnos para este delicadísimo trabajo cumplan, pues han sido elegidas por unas promesas de trabajo, honestidad y eficiencia vertida por ellos, que deben cumplir o al menos intentarlo. Los políticos ansían el poder y tratan de conseguirlo afanosamente. Debían tener ética, escrúpulo y respeto, pero nos demuestran lo contrario.Los resultados de sus acciones se reflejan en el constante mayor sacrificio de todos los ciudadanos, que vemos cómo tenemos que soportar año tras año mayores cargas, pues los gastos que se inventan para desarrollar sus egolatría son lacerantes y abusivos. Se debe dar ejemplo público e individual de sueldos y trabajo para agradecer con votos o demandar sin ellos a los participantes. Por tanto, exijo, desde el punto lejanísimo que me corresponde como ciudadano cumplidor, una mayor compostura de todo orden, en todos los políticos que debe ser espejo plano en se refleje su figura limpia. La perfección no la exijo, pues no existe en nadie. Sí lo demás. Lo bueno del sistema es que, por lo menos cada cuatro años podamos borrar nombres y poner otros, pues advertimos lo inconveniente instantáneamente y tomamos nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































