_
_
_
_
_

El Insalud, dispuesto a repartir incentivos también entre su personal no médico

Puede que no sean sólo los especialistas del Insalud los que se libren de una congelación salarial para 1997, vía productividad. El secretario general técnico de Asistencia Sanitaria, Alberto Núñez Feijoo, dijo ayer en el Congreso de los Diputados que está dispuesto a repartir incentivos económicos entre el resto del personal del Insalud, sanitario y no sanitario. "Lo voy a llevar a la mesa sectorial de Sanidad", se comprometió.El importe total de esta operación serían unos 10.000 millones de pesetas, que aunque no están presupuestados para 1997 saldrían dé otras partidas. Si esta decisión se acuerda con los sindicatos "el dinero significaría posponer alguna decisión sanitaria para el año siguiente", estimó Núñez Feijoo.

El cobro por parte de los médicos especialistas, fruto de los pactos tras la huelga de 1995, está asegurado. El secretario general de Asistencia Sanitaria, dijo que se cumplirán los acuerdos con todos los hospitales que hayan aumentado su productividad un 5% o que hayan cumplido los contratos programa de actividad que tenían asignados.

El anuncio de este cobro extra por parte de los médicos ha creado un gran malestar en el resto de los profesionales sanitarios, hasta el punto de que más de un colectivo ya ha lanzado amenazas de realizar movilizaciones si se llevaba al efecto el plan anunciado por Núñez Feijoo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_