Pérez Sierra y García Lo renzo sustituyen a Marsillach y De Miguel
Rafael Pérez Sierra fue nombrado ayer director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), en sustitución de Adolfo Marsillach. También ayer se decidió sustituir a la directora del Festival de Teatro de Almagro, Amaya de Miguel, por Luciano García Lorenzo. De Miguel se enteró de su destitución por la prensa, antes de que ésta se produjera. "Veo lícito y legítimo que me destituyan, a pesar del éxito obtenido, pero no con tan poca profesionalidad y elegancia", dijo.Marsillach dijo sobre los nombramientos: "Es una solución tan poco imaginativa que me produce mucha pereza comentarla". El director afirmó sentirse obligado a precisar algunos puntos: "Primero: me he enterado de los nombramientos por la prensa, traicionándose de este modo el compromiso adquirido por Tomás Marco en carta dirigida a mí el 20 de junio de 1996, donde se dice textualmente a propósito de mi forzada sucesión: 'Lo que sí te puedo asegurar es que no sólo continuarían las líneas maestras de la compañía y su equipo, sino que la persona que te suceda la discutiríamos precisamente contigo'; dicha discusión, obviamente, no se ha producido".
Como segundo punto Marsillach alegó: "Considero todo este asunto como un regalo que tres íntimos amigos me hacen para darme una sorpresa. Sólo desde el afecto y la lealtad se comprende que tres personas como Marco -a quien nombré director técnico de la ONE durante mi etapa en el cargo que él hoy ocupa-, Pérez Sierra -que fue, gracias a mí, asesor literario de la CNTC, director del Festival de Almagro y, finalmente, mi sucesor al frente de la compañía cuando yo pasé al Ministerio de Cultura en 1989- y García Lorenzo -asesor literario de la CNTC desde 1992- hayan sido capaces de ocultarme lo que tan hábilmente estaban cocinando". Su tercera y última conclusión fue tajante: "Agradezco vivamente a estos tres íntimos amigos su actitud, que viene a demostrar de nuevo la forma de comportarse de cierto sector de la derecha más torpe y menos educada de nuestro país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.