_
_
_
_

La Universidad Jaume I de Castellón planta cara al Gobierno valenciano

La Universidad Jaume I de Castellón también ha plantado cara al Gobierno valenciano que preside Eduardo Zaplana. Apenas dos semanas después del incidente vivido en la Universidad de Alicante, la de Castellón plantea nuevamente la cuestión de la autonomía universitaria al negarse a modificar algunos artículos -los más políticos- de sus estatutos. Así lo decidió ayer el claustro universitario, que aprobó con aplastante mayoría el mantenimiento de la denominación académica de lengua catalana y del contexto socio-cultural de País Valenciano -la denominación oficial es Comunidad Valenciana- El rector, Fernando Romero, insistió en que estos artículos "se ajustan a la legalidad", en contra de lo argüido por la Consejería de Educación, y añadió que, si es necesario, recurrirá a la vía judicial para defender su postura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_