Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El virus Ebola reaparece en Gabón y mata a siete personas

Brazzaville

Siete personas han muerto desde comienzos de octubre en el noreste de Gabón por una fiebre hemorrágica provocada por un virus del tipo Ebola, según la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África. Como en febrero, los casos han sido descubiertos en la región de Makokou. Entonces murieron 21 personas, y ahora, otras 27, que estuvieron en contacto con los fallecidos, se encuentran bajo vigilancia médica en el hospital de Boué. De ellas, tres se encuentran en estado grave.

La próxima semana llegarán a la zona del brote dos misiones especiales de la OMS, una procedente de Kiwit (Zaire), donde este virus causó 245 muertos el ano pasado, y otra de Ginebra. "Es un área de selva tropical en la que el virus siempre está presente y los casos de fiebre hemorrágica pueden aparecer en cualquier momento", señaló un portavoz de la OMS.

Mientras, en Nueva Delhi, capital de la India, 2.194 personas están afectadas por la fiebre de dengue. El brote surgió el 29 de agosto y oficialmente han muerto ya 119 personas, informa Reuter. La enfermedad se transmite por la picadura de mosquitos de aguas estancadas, algo muy común en Nueva Delhi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de octubre de 1996