_
_
_
_
_

Trillo mantiene que se deben desclasificar los documentos

El presidente del Congreso, Federico Trillo, declaró ayer en la Cadena SER que sigue manteniendo la misma postura sobre la desclasificación de los papeles del Cesid supuestamente relacionados con los GAL. Como diputado del PP, en la legislatura pasada Trillo mantuvo una virulenta campaña en favor de la desclasificación, que acabó estrellándose contra la decisión del Gobierno de su partido de no levantar el secreto, una vez que llegaron al poder.

Ayer declaró que mantiene su postura porque "la ley de secretos no puede amparar delitos ni delincuentes". Algo que ya dijo, por unanimidad de todos sus miembros, la Mesa del Congreso, al hilo de un informe jurídico en el que se advertía sobre el deber de secreto que pesa sobre los diputados que tuvieron acceso a documentos clasificados como secretos.

Más información
El Gobierno amenaza al PSOE: "Cuando quiera, hablamos de los fondos reservados"

Sobre la decisión del Gobierno del PP de no entregar a los jueces estos documentos, Trillo aseguró: "Yo no soy miembro del Gobierno, yo no soy miembro del Ejecutivo, ni debo opinar ahora sobre lo que dice el Ejecutivo porque soy el titular de otro poder del Estado que es el 'poder legislativo. Sería una injerencia absoluta el comentar para bien o para mal, para cualquier cosa que no fuese el silencio, una decisión del Ejecutivo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_