_
_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En las cuatro esquinas

El combinado de la danza contemporánea española tiene el aliciente de poderle toma el pulso a esa especialidad. La iniciativa es muy buena y el resultado, como es lógico, irregular.Buen nivel de baile, imposición del sonido tecno, mucho trabajo de suelo, abundancia de penumbra (es una moda insana), son algunos rasgos comunes a trabajos muy diferentes entre sí.

Mauricio González hizo una perfomance con humor, pero de poco contenido coreográfico en alguien que sabe bailar y tiene experiencia. Blanca Calvo mejoró ese fragmento de Mármara que tiene mejor vida extraído del total de la pieza larga y muestra a un Munduate más maduro y concentrado.

Bello final el del duo Retazos en sus últimos tensos minutos, con demasiadas palabras que el baile no necesita, mientras el solo Pildorita merece limpieza formal, que bastantes cosas buenas contiene.

Cuatro Caminos

Se de uno: Mauricio González; Mármara: Blanca Calvo e Ion Munduate; Retazos: Ana Buitrago y Juan Domínguez; Pildorita: Cora Mateu y Ana Extremiana; Scenario: Oscar Dasí y Carmelo Salazar; Carta d'amor: Natalia Espinet. Sala La Cuarta Pared, Madrid 8 de octubre

Cerraron Scenario, un paso a dos intenso y sensual y el solo de Natalia Espinet. Carmelo Salazar baila interiormente, posee un ritmo continuado, de enlace, que se empeña en interrumpir, y Bea Fernández le da digna réplica con su virtuosismo. Al final, Espinet dio una lección de valentía moral con el arte de la danza. Es todo lo que se puede decir de su monólogo honesto, duro, lírico, de verdad inolvidable.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_