¡Qué valiente!
Tengo una amiga que tiene 22 años, licenciada en Empresariales, un expediente académico brillante, habla inglés, francés, alemán y español, y su máxima aspiración era triunfar en una gran empresa multinacional.Con un currículo como el suyo, todos sabíamos que no iba a tener ningún problema en conseguir lo que se proponía, y así fue, inmediatamente tuvo una oferta de una multinacional, y empezó a trabajar. Estaba emocionada, salía de trabajar y ya estaba pensando por la noche en todas las cosas que iba a hacer al día siguiente. Le había llegado la oportunidad de su vida, pero no sabía que se iba a encontrar en su primera experiencia profesional con una auténtica pesadilla, el acoso sexual. No sabía que para un director de la compañía su currículo, sus años de esfuerzo y de ilusión, su preocupación por irse los veranos a estudiar idiomas al extranjero, su sacrificio estudiando una carrera que le exigía irse dos años fuera de España, no le importaban nada, y que lo único que le interesaba a este impresentable era su físico. Así empezó su tortura: llamadas a casa con tándole que se había enamorado de ella, que quería dejar a su mujer, mensajes a través del E-mail, Post-it en su mesa, convocaciones a todas las reuniones que había fuera de Madrid en las que ella no pintaba nada, billetes de avión juntos en horas distintas al del resto de la compañía, habitaciones contiguas en los hoteles, llamadas provocativas a lo largo de la noche, ofertas de dinero (le dijo que se pusiera ella el sueldo que quisiera)... y todo lo que se puede esperar de un indeseable como este señor.
Lo de menos es que mi amiga dejó el trabajo inmediatamente. Lo de más es que no quiere saber absolutamente nada de temas de trabajo, está triste y deprimida, no se atreve a denunciarle porque a sus padres no les ha contado ni la mitad de lo ocurrido, y lo que más pena me da es que después de contarme lo que ocurrió me tuvo que decir con lágrimas en los ojos que me juraba que ella no había dado pie a nada de lo ocurrido. Es una vergüenza que gente como este personaje sean capaces de destrozar la vida de una persona de 22 años, de tirar por la borda todos los años de educación y formación, esfuerzo y sacrificio, de quitarle la ilusión de triunfar profesionalmente en esta vida, de dejarla sin ganas de hacer nada.
El director sigue en su compañía, en su despacho, al acecho de que le lleguen nuevas víctimas a quienes destrozar su vida y sus aspiraciones, y lo peor de todo es que con alguna lo conseguirá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
La gestora del PSOE de Extremadura descarta ofrecer su abstención a María Guardiola
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































