La incineradora mantiene bajo control la emisión de dioxinas
La incineradora de Valdemingómez, que en junio pasado expulsó 0,0144 dióxinas por metro cúbico de aire no ha vuelto a dar señales de alarma. El límite máximo que autorizará la Comunidad cuando se apruebe su puesta en marcha definitiva es del 0,0100. El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, Carlos Mayor Oreja, ofreció ayer los resultados de los últimos análisis para tranquilizar a la izquierda regional. Durante todo este tiempo, los hornos de Valdemingómez han expulsado cantidades de dioxinas -partículas altamente tóxicas- que no superan los límites impuestos por la Comunidad de Madrid, según Mayor Oreja. El consejero quitó importancia a las emisiones de junio, cuando se superaron los límites: "Era una cifra estimativa, no de obligado cumplimiento", declaró en la Asamblea, según Europa Press.
La incineradora de Valdemingómez arrancó en pruebas en diciembre y en esa fase continúa, pues la Comunidad prorrogó seis meses los ensayos.
IU y PSOE criticaron ayer al Ayuntamiento por incumplir el plan de emisiones al superar los límites autorizados de dióxinas. Y trasladaron también la culpa la Comunidad de Madrid por no paralizar las calderas de Valdemingómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Incineradoras basura
- Carlos Mayor Oreja
- Instalaciones residuos
- Residuos
- Limpieza urbana
- Saneamiento
- Madrid
- Gobierno autonómico
- Salud pública
- Contaminación
- Comunidad de Madrid
- Política autonómica
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Equipamiento urbano
- Política sanitaria
- Gente
- Administración autonómica
- Gobierno
- Problemas ambientales
- Administración Estado
- Urbanismo
- Sanidad
- Administración local