El Gobierno canario pide una nueva investigación sobre el 'caso Tindaya'
El Gobierno de Canarias, que preside el nacionalista Manuel Hermoso, ha solicitado al fiscal general del Estado que investigue la compra de la concesión minera de la Montaña de Tindaya, en Fuerteventura, donde el escultor vasco Eduardo Chillida tiene proyectado construir un monumento. Esta es la segunda ocasión en la que el Gobierno regional pide la investigación de este caso, ante las denuncias del PSC-PSOE, que asegura que el Ejecutivo pagó por la mina una cantidad muy superior a su valor real. La primera petición se produjo en julio, cuando el vicepresidente canario, Lorenzo Olarte, solicitó al fiscal anticorrupción que determinara si hubo o no irregularidades. Los socialistas descubrieron después que en el escrito enviado por Olarte no se pedía que se investigara el trámite seguido por el Ejecutivo, sino sólo la veracidad de las acusaciones realizadas por el diputado del PSOE, Carmelo Padrón. Por ello, el PSOE pidió la dimisión de Olarte, a quien acusó de ocultar información al Parlamento sobre este asunto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.