_
_
_
_
ECOLOGÍA

Manifiesto de intelectuales contra el 'plan Hohenlohe' en Doñana

Intelectuales, escritores, historiadores y cantantes han firmado un manifiesto contra el proyecto urbanístico Sanlúcar Golf Country Club, al que denominan "proyecto Hohenlohe", al entender que supone una "nueva amenaza" para el entorno del Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Entre los 31 firmantes figuran José Manuel Caballero Bonald, Antonio Gala, Pablo García Baena, lan Gibson, José Luis Sampedro, Carlos Cano, Eduardo Mendicutti, Fernando Quiñones, Ana Rosetti, Felipe Benítez Reyes, Antonio Soler, Andrés Vázquez de Sola y Joaquín Araújo.

El escrito, promovido por el grupo ecologista gaditano Agaden, critica a la Junta de Andalucía por haber pedido la revisión del Plan Director Territorial de Doñana (PDTC) y que los términos municipales de Trebujena y Sanlúcar de Barrameda se salgan del citado plan.

Por todo ello, solicitan a la Junta que "anteponga la defensa de los intereses públicos ( ... ) sobre los intereses de la mera especulación del suelo" y que deje sin efecto el procedimiento para excluir a Sanlúcar y Trebujena de la comarca de Doñana.

El proyecto de Alfonso Hohenlohe prevé, sobre una superficie de dos millones de metros cuadrados en la loma de Martín Miguel, un campo de golf de 18 hoyos, centro de tenis y club social, dos hoteles, 3.000 apartamentos y un puerto fluvial en el Guadalquivir.

El alcalde socialista de Sanlúcar, Agustín Cuevas, apoya el proyecto urbanístico y no ha tenido empacho en reconocer que el aristócrata Hohenlohe ha pagado entre 70 y 80 millones de pesetas a su ayuntamiento para revisar el Plan General de Ordenación Urbana. Hohenlohe ha defendido su urbanización señalando que no afecta a los valores naturales de Doñana, ya que "ni con un cañón le daríamos desde aquí a un lince", según sus propias palabras de hace una semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_