_
_
_
_
_

Móner pregunta al fiscal si debe citar a Cascos

El magistrado instructor del caso GAL, Eduardo Móner, trasladó ayer al fiscal la petición de que sea llamado a declarar como testigo ante el Tribunal Supremo el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, para que explique cuanto sepa sobre la supuesta participación del ex presidente del Gobierno Felipe González en los GAL.

La declaración testifical de Álvarez Cascos ha sido reclamada por el ex jefe del Mando único de la Lucha Contraterrorista Francisco Álvarez, procesado por el caso GAL, y secundada por los abogados de la acusación popular, José Luis Galán y Teodoro Mota. El ex jefe de la Lucha Antiterrorista pidió que el vicepresidente "ponga de manifiesto todos los hechos que parece ser que conoce en relación con los GAL" y que "aclare" las imputaciones contra González.

Más información
Gobierno se compromete a "no azuzar" más el clima de crispación política

La petición es consecuencia de las manifestaciones públicas de Álvarez Cascos en Mérida, el pasado 29 de septiembre, en las que afirmó que los GAL fueron "terrorismo de bodeguilla" y que Felipe González y gentes de su confianza "escribieron la partitura de los GAL y la ejecutaron con fondos reservados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_