_
_
_
_
_

Vuelve al colegio el niño de siete años acusado de "acoso sexual" por besar a una compañera de cinco,

Los responsables del distrito escolar de Queens (Nueva York) aceptaron el miércoles que, a veces, un beso puede ser tan sólo un beso y permitieron volver a clase al niño de siete años que había sido expulsado del colegio por acercar sus labios a la cara de una compañera. Sus profesores le habían castigado por "acoso sexual", pero ayer el niño volvió al colegio.

El caso de De'Andre Dearinge, que se producía el pasado viernes, sólo pocos días después de un episodio exactamente igual, en Carolina del Norte, levantó ampollas en Nueva York, donde el alcalde Rudolph Giuliani declaró que la corrección política se había llevado hasta el absurdo.

La portavoz de la Concejalía de Educación de Nueva York Chiara Coletti declaró que los procedimientos de sanción en estos casos deben revisarse porque "un niño de siete años no puede comprender el concepto de acoso sexual". En Nueva York, las autoridades educativas incluyen los comentarios "sexualmente sugestivos", las proposiciones y el contacto físico "inapropiado" (no sólo besos, sino también un roce con la mano) dentro de lo que puede ser acoso sexual en las aulas. Otro directivo de la escuela de Dearinge declaró que "la directora tomó la decisión [de expulsar al niño] basándose en los hechos de que disponía en el momento, y posiblemente el uso del término "acoso sexual" con un niño de siete años era inapropiado, pero su comportamiento exigía una investigación más cuidadosa de lo que había hecho".

Dearinge había cumplido tres de los cinco días de castigo impuesto por su escuela cuando, anteayer, sus padres se reunieron con la directora de la escuela, funcionarios del distrito escolar y los padres de la niña, cuya identidad no se ha hecho pública. Estos últimos también acordaron que el castigo había sido excesivo. Después dé besarla, el chaval también le había arrancado un botón de la falda de la niña, lo cual según dijo fue inspirado por un libro infantil sobre un oso de peluche que pierde un botón. En declaraciones a la agencia Associated Press, el tío del niño, Joe Armsted dijo que "De'Andre no sabe qué demonios es la sexualidad. Sentía cariño por esa niña, y le dió un beso. Es un niño, y no entiende nada de este follón", explicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_