Un país en la esquina
No existe ninguna conjura. Nadie quiere mantenernos fuera de la Unión Monetaria. Pero la realidad es que en Europa, en estos momentos, Italia no goza de gran consideración. ( ... ) La entrevista de José María Aznar al Financial Times, que ha cerrado la puerta a toda posibilidad de coordinación italo-española en relación con Maastricht, no ha surgido por casualidad. ( ... ) Que Italia pensara que era posible coordinar con España un aplazamiento temporal de la entrada en vigor de la moneda única, ya que no lo era la revisión de los parámetros de Maastricht, es algo más que una simple hipótesis.( ... ) Pero, ¿por qué España debería coordinarse con Italia, disociándose de los dos países guía de Europa, Alemania y Francia? ( ... ) Es esto precisamente lo que Aznar ( ... ) ha querido decir en la mencionada entrevista. ( ... ) Lo que es asombroso es que nuestra política exterior haya podido cultivar la ilusión de un eje Roma-París-Madrid y, al mismo tiempo, un entendimiento con España para ralentizar el proceso de unificación monetaria. ( ... ) En conclusión, los rumores sobre la intención de un país europeo de mantener a Italia fuera del proceso de creación de la moneda única son el fruto del síndrome de conjura que sufre la izquierda italiana. Pero también es verdad que para las relaciones de Italia con sus socios europeos éste no es un buen momento. Si por lo menos tuviéramos una política exterior...
, 3 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.