_
_
_
_

Yáñez compara al vicepresidente con "el matonismo falangista"

, El portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Luis Yáñez, reaccionó como un resorte a las declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos. Yáñez comparó su estilo, "su aspecto y su cara" con "los peores momentos del matonismo falangista de los años cuarenta". Aprovechó también para asemejar al vicepresidente con una mula o macho de carga: "Ha hecho honor en Mérida a su segundo apellido, soltando coces como una vulgar acémila a diestro y siniestro".Según el dirigente socialista, Francisco Álvarez-Cascos "está haciendo lema del dicho de San Ginés, que dice que el que tiene cara de bestia lo es". Luis Yáñez expuso también su propia tesis para explicar esta cadena de ataques que está recibiendo en los últimos días el secretario general socialista, Felipe González, por parte de destacados dirigentes populares: "El PP tiene datos que confirman que el PSOE se mantiene con los mismos niveles de apoyo popular que el 3 de marzo, mientras que ellos están bajando suave pero ininterrumpidamente. Si creen que con eso van a ganar puntos, se equivocan". En esta misma línea argumental, Yáñez comentó que el PSOE y su máximo líder se mantienen en las encuestas y sondeos de opinión, mientras el Gobierno que preside José María Aznar no para de caer "en picado".A juicio de este diputado, los populares atribuyen el sostenimiento del PSOE únicamente al liderazgo de González. Yáñez entiende que esta situación provoca en el PP una "inseguridad" y un "nerviosismo" con relación a que "Felipe vuelva a aglutinar una mayoría social de progreso" y les fuerza "a intentar mantenerlo a raya como dirigente de la oposición".

El diputado sevillano del PSOE cuestionó incluso el carácter democrático del ejecutivo del PP. "Un Gobierno no sólo es democrático porque le elija un pueblo, sino por su ejercicio, y este Gobierno, por boca de su vicepresidente primero, ha perdido hoy parte de su carácter democrático, en la medida que intenta invalidar al líder de la oposición".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_