Las aseguradoras trasladarán al cliente el impuesto del 4%
La medida con un mayor impacto sobre el consumidor entre las recogidas en el proyecto de, Ley de Acompañamiento será la creación de un impuesto del 4% en los seguros de riesgo (automóviles, incendios, etc), dado que la mayoría de las compañías lo trasladarán íntegramente al precio final de la prima, según precisan fuentes del sector.La implantación del impuesto ha creado un gran malestar entre las aseguradoras, que trataron infructuosamente de pararlo en diversas reuniones mantenidas tanto con el director general de Seguros, Antonio Fernández Toraño, como con el secretario de-, Estado de Economía, Cristóbal Montoro. La quejas más contundentes provienen del ramo del seguro del automóvil, sumido año tras año en fuertes pérdidas -50.000 millones de pesetas en 1995- y donde la competencia es feroz. Buena parte de las compañías llevan una o dos temporadas congelando tarifas, algo que también, tenían previsto para el año próximo.
Fuentes del sector consideran que la medida aprobada por el Gobierno puede tener dos consecuencias indeseables:, que algunas compañías emprendan políticas comerciales demasiado arriesgadas y que se incremente el número de vehículos que circulan sin seguro, y que rondan el millón.
Como contrapartida, el proyecto de ley recoge una mejora de los seguros vinculados al ahorro, en línea con lo defendido por el conjunto del sector financiero y CiU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.