_
_
_
_
_

Una medida impopular para el "mago americano"

"La multinacional norteamericana EDS ha subcontratado a Barcelona Servicios de Cobros por un año, porrogable por otras anualidades", afirma Manuel López, que no duda que la colaboración entre las dos empresas se prolongará en el tiempo. PSOE e IU denunciaron la semana pasada que el permiso que tiene EDS para subcontratar parte del trabajo es provisional y debe ser aún ratificado por el pleno municipal. Ambos grupos anunciaron su oposición a esa medida.A pesar de ello, López aliña sus explicaciones con comentarios como "el Ayuntamiento ha contratado a EDS, que es una empresa privada, y una empresa privada puede hacer con su dinero lo que quiera. No tiene que dar explicaciones a nadie".

Más información
La empresa que notifica las multas exige a sus empleados un aval de 50.000 pesetas

Manuel López, que afirma en dos ocasiones que no le gustaría que le notificasen una multa, considera que EDS simplemente asume "una medida impopular que Álvarez del Manzano [por el alcalde] quiere que le resuelva el mago americano".

La nacionalidad de la empresa es objeto de varios comentarios. "¿Han visto eso que dicen los medios de comunicación de que una empresa americana va a hacer que todo el mundo reciba las multas? Pues tienen tanto que ver o más los catalanes que los americanos", para contar a continuación que Barcelona Servicios de Cobro, SL, se dedica desde hace tiempo a "cobrar a empresas". "Pero cada vez son más los que domicilian los pagos por banco y se está reconvirtiendo hacía el sector publico. Actualmente tiene contratos con varios organismos para notificar a los ciudadanos los pagos que tienen pendientes.'Carteros'

Según el responsable de seleccionar al personal, los empleados de Barcelona Servicio de Cobros no deben preocuparse de lo que dicen los medios de comunicación sobre la polémica medida del Ayuntamiento de Madrid. "Eso no nos importa a nosotros. Nosotros somos los carteros", afirma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Está seguro de que las críticas pasarán. "Ahora es noticía, pero en unos días dejará de serlo", afirma en varias ocasiones. No tiene dudas tampoco de que en "tres meses" volverá a la actualidad. "Dentro de tres meses llegarán los embargos y volverá a ser noticia".

Se trata, por tanto, de resistir. Es un trabajo duro, en el que circula mucha gente. "Los tres primeros meses hay muchas bajas". En las dos horas que duró la reunión del viernes, celebrada en una oficina de aspecto provisional, Manuel López atendió varias llamadas en las que claramente le demandaban con urgencia personal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_