_
_
_
_

Destruida la central telefónica de un pueblo de Álava

La central telefónica de Legutiano (Álava) fue destruida hacia las seis de la la mañana de ayer por individuos no identificados que rompieron los cristales del inmueble, lo rociaron con líquido inflamable y le prendieron fuego. Sólo cuatro de sus 40, metros cuadrados quedaron en pie. Responsables de la compañía cifran los daños en unos 100 millones de pesetas. Hasta pasadas las dos de la tarde no pudo restablecerse la línea en la cercana localidad de Goajain. En Ibarra, Otxandio y la propia Legutiano permanecerá interrumpida durante varios días.Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía resultaron heridos, uno de ellos con quemaduras de segundo grado en el 13% de las piernas al alcanzarle un cóctel molotov, durante los incidentes registrados en la madrugada de ayer en Pamplona y en los que se detuvo a siete personas y se requisó diverso material incendiario. Los arrestados, que se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial, son Sergio M. A., lker A. B,, Miguel Angel M. R., Fermín A. G., José J. I. O. e Iñaki O. O., todos ellos menores de 21 años, y Javier G. H., francés y nacido en 1964.

Los disturbios en la capital navarra comenzaron hacia las 23.15 del sábado, cuando unos 50 jóvenes encapuchados atacaron violentamente vehículos policiales desplazados a la parte vieja de la ciudad, estos días en fiestas, en previsión de que se produjeron altercados. Los violentos cruzaron contenedores y coches en las calles y arrojaron artefactos explosivos y cohetes pirotécnicos contra los policías.

La Ertzaintza se incautó también de 32 cócteles molotov, 12 cohetes y una pequeña lanzadera en Tolosa (Guipúzcoa), donde grupos de encapuchados levantaron en la noche del sábado barricadas, incendiaron cabinas telefónicas y cajeros automáticos y apedrearon una cabina de la ONCE. La policía vasca se incautó también de una caja llena de octavillas con nombres de políticos y cargos públicos con sus correspondientes números de teléfono. Los incidentes, que duraron varias horas, motivaron la actuación de los bomberos. Los alborotadores cruzaron contenedores y lanzaron también varias bombas incendiarias contra sucursales bancarias.

Por otra parte, un grupo de jóvenes quemó un autobús urbano en el Alto de Ategorrieta, en San Sebastián, hacia las 21.00 del sábado. El vehículo quedó completamente calcinado e inservible.

Finalmente, hacia las 7.00 de ayer, varios desconocidos rociaron con gasolina la estación de Renfe de Tolosa (Guipúzcoa), pero no pudieran incendiarla, al percatarse de la presencia del servicio de seguridad ferroviario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_