_
_
_
_

Un anuncio de Dole acusa a Clinton de apoyar el consumo de marihuana

Antonio Caño

Un anuncio de la campaña de Bob Dole que ayer comenzaron a emitir los canales de televisión acusa al presidente Bill Clinton de promover públicamente el consumo de marihuana. Se trata del mayor esfuerzo publicitario hecho hasta ahora por el candidato republicano, un distorsionado y agresivo comercial que inaugura la guerra social electoral y por el que Dole ha pagado cinco millones de dólares (unos 600 millones de pesetas).El anuncio recoge un comentario de Clinton con ocasión de una entrevista hecha en 1992. Durante aquella campaña, el entonces aspirante a la Casa Blanca había reconocido que, en sus anos universitarios, había probado la marihuana pero no había sido capaz de tragar el humo. En la entrevista mencionada, realizada por el canal musical MTV, alguien le preguntó si inhalaría el humo en e caso de que volviera a tener la oportunidad. Clinton contestó: "Por supuesto, si pudiera".

Esas palabras son utilizadas ahora por la campaña de Dole para afirmar que el presidente "promovió enfrente de nuestros hijos" el consumo de drogas. anuncio acusa también a Clinton de haber recortado en un 85% el presupuesto de la oficina del zar antidrogas y de haber nombrado a una cirujano general que era partidaria de la legalización de las drogas.

"Una ligereza"

El presidente ha reconocido recientemente que su comentario en MTV fue "una ligereza", pero que su intención no era favorecer el uso de marihuana. El presupuesto del zar antidrogas fue reducido por petición del Partido Republicano dentro de sus propuestas para recortar el déficit público. Posteriormente fue aumentado de nuevo. La cirujano general a la que se refiere la campaña de Dole renunció hace dos años, y lo único que pidió fue afrontar el problema de las drogas desde nuevas perspectivas.Dole ha convertido el problema de las drogas en un elemento esencial de su campaña. El jueves, declaró a la Associated Press que "el aumento del consumo entre los adolescentes y el resurgimiento de la cultura de las drogas es una de las grandes historias de esta época".

Dole ha criticado a la televisión. a Hollywood y a la industria cinematográfica por su contribución al incremento del uso de drogas, y ha mencionado la película Pulp Fiction como' uno de los ejemplos de la cultura de la droga que, según él, vuelve a estar de moda.

El candidato republicano ha escogido, sin embargo, una canción de uno de los símbolos de la cultura de la droga de los setenta, Elton John, para animar sus últimos actos de campaña. Se titula Im Still Standing (Sigo en Pie), y con ella Dole trata, de compensar el efecto. negativo que pueda haber tenido su caída, el miércoles pasado, cuando pronunciaba un discurso en California.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_