Japón quiere fomentar las importaciones de jamón serrano
La Administración japonesa impulsará a través de las organizaciones de empresarios de este sector en aquel país la importación de jamón serrano procedente de España, según anunció ayer el embajador de ese país en Madrid, Jutaro Sakamoto. En esta línea, se pretende iniciar conversaciones con la Administración española con vistas a lograr acuerdos en materia de controles sanitarios con el fin de lograr cuanto antes la luz verde para la exportación de este producto como sucede en este momento con Estados Unidos.El embajador japonés en España, en una reunión informativa para dar a conocer su opinión sobre la apertura de las fronteras de aquel país a las ventas de naranjas españolas, reconoció que uno de los problemas actuales en su país es el alto coste de los productos alimentarios, razón por la cual la Administración ahora es partidaria de abrir más las fronteras a los productos extranjeros.
Sakamoto reconoció que durante muchos años la política comercial había estado dominada por la defensa de los intereses de los productores japoneses, pero que también se intenta salvaguardar el interés de los consumidores tratando de bajar los precios de la alimentación.
El embajador rechazó la acusación de que Japón hubiera abierto ahora las fronteras por razones de interés económico. Insistió en que la luz verde a la venta de naranjas españolas se ha producido al tener garantías totales de control de la plaga en el producto y no por otras razones económicas. Rechazó igualmente que el bloqueo histórico a la naranja española respondiera a las presiones de los grupos norteamericanos que controlan el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.