_
_
_
_
_

Chamón Ortega se ganó volver mañana a Las Ventas

El novillero madrileño Chamón Ortega tuvo una buena actuación en Las Ventas hace dos domingos -dió vuelta al ruedo en cada uno de sus novillos- por lo que ha sido contratado para actuar mañana de nuevo en este coso. El cartel lo completan los debutantes Vicente Soler Lázaro y Alejandro Castro. Matarán reses de Rocío de la Cámara.Chamón Ortega, uno de los novilleros más jóvenes -cumplió 17 años el pasado mes de agosto-, no quedó totalmente satisfecho de aquella actuación en Madrid. "Hizo mucho viento, llovió y aunque yo me encontré muy a gusto, me quedó mal sabor de boca porque no corté orejas, que es lo que cuenta", dice. "Creo que si mato a la primera me habrían dado una oreja en mi primero. Hubo petición pero es mejor que no me la dieran porque yo prefiero triunfar de lleno y con todo el mundo de acuerdo. Eso es lo que va a pasar esté domingo si los toros embisten".

Soler Lázaro, nacido en Burriana (Castellón) hace 23 años, dice que le hubiese gustado debutar antes en Las Ventas. "Llevo toda la temporada ilusionado por Madrid y quise presentarme antes de San Isidro, pero no pudo ser", afirma. "La responsabilidad es muy grande pero cuando uno va descalzo se alegra con las zapatillas que le ponen".

. Soler fue alumno de la Escola de Tauromaquia de Valencia y debutó en 1993. Desde entonces ha matado 39 novilladas -nueve de ellas en la presente temporada-, casi todas en Levante y en plazas francesas. Este año ha salido a hombros en Barcelona, Castellón y Nimes (Francia). Reconoce como su maestro al banderillero retirado Rafael Ataide Rafaelillo. "Todo lo que sé lo he aprendido de él", dice.

Alejandro Castro, cordobés, de 20 años, ha matado 37 novilladas -seis esta temporada- desde su debú con picadores en 1994 y dice que no sabe si está preparado para presentarse en Las Ventas. "Eso ya lo dirá la gente cuando me vea", afirma. "Yo estoy muy mentalizado y espero estar bien para ganarme la repetición y poder ir la temporada próxima a todas las plazas de España".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_