Los negocios de los famosos del cine y la pasarela preparan su llegada a Madrid
Los grandes del cine y la pasarela desfilarán por Madrid, donde planean instalar sus nuevos escenarios. Tres grandes empresas norteamericanas de hostelería, entre cuyos propietarios figuran los más famosos personajes de las películas y la moda, han decidido instalarse en Madrid el año próximo. La primera en llegar será Planet Hollywood -propiedad de los actores Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Bruce Willis y Steven Seagal-, una cadena de restaurantes que ya ha entrado en negociaciones para obtener un local en el centro de la ciudad. Pero no será la última.
También tiene previsto abrir un establecimiento en la capital el Fashion Cafe -negocio del que son dueñas las modelos Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Christy Turlington y Elle Macpherson-; y, finalmente, les seguirá en su aterrizaje el Dive, propiedad del director y productor Steven Spielberg. Entre los tres establecimientos, la inversión superará los 1.000 millones de pesetas y crearán unos 500 empleos directos.
Los directivos de Planet Hollywood tienen dos frentes abiertos, que esperan cerrar en tres o cuatro semanas. La empresa negocia alquilar los bajos de un edificio de la Gran Vía o el espacio que ocupaba el cine Carlos III en la calle de Goya, según confirmaron abogados del grupo norteamericano.
Por su lado, los propietarios de la franquicia en España del Dive y de Fashion Cafe -el grupo Rodríguez Villar- ya están tanteando también entre tres y cuatro superficies en la zona de la Castellana y de la plaza de Colón.
De este modo, en pocos meses Madrid dispondrá de tres grandes cadenas que harán aumentar su oferta de restauración y de ocio en pleno centro. Cada uno de estos locales ocupara más de 1.500 metros, dará empleo a unas 200 personas de modo directo y significará una inversión de entre 400 millones y 700 millones de pesetas.
En todo el mundo
Planet Hollywood tiene abiertos más de 30 locales en todo el mundo, mientras que Dive y Fashion Cafe están todavía en plena fase de expansión.Este último, además de restaurante, contará con una discoteca y una zona donde se programarán desfiles diariamente.El alquiler mensual del edificio que busca en Madrid Planet Hollywood puede oscilar entre cinco millones y diez millones de pesetas,según fuentes del sector inmobiliario. Esta compañía alquilará un espacio de unos 1.000 o 2.000 metros cuadrados y dará empleo a cerca de 200 personas, con una inversión total de más de 500 millones. La inversión será extranjera, ya que la franquicia de la cadena Planet Hollywood la explotan en España dos socios norteamericanos, Wart Travelsteade y Ray Velazquez. Planet Hollywood también va a instalarse en el parque de ocio de Port Aventura (Tarragona), así como en Palma de Mallorca y Marbella.
Esta cadena de comida rápida descartó hace varias semanas un edificio de la calle de Serrano. "Fue una de las opciones, pero la descartamos hace ya varias semanas", dijeron las citadas fuentes.
Meses antes de su apertura en Barcelona, Planet Hollywood seleccionó a sus trabajadores en unas entrevistas a las que se presentaron miles de personas que durante varios días hicieron colas para los poco más de 150 empleos que ofrecía la empresa.
Barcelona cuenta actualmente con un establecimiento de Planet Hollywood y otro de Dive. En la segunda quincena de diciembre abrirá también Fashion Cafe, que se ha instalado en uno de los edificios más céntricos, el antiguo y emblemático inmueble de la empresa química Cros. La semana que viene, Fashion Cafe estrenará local en Londres, y tiene previsto abrir también una batería de establecimientos en el sureste asiático.
El coste total del establecimiento de Barcelona será de 700 millones de pesetas y generará más de 200 empleos directos. "En Madrid la inversión será muy similar y crearemos también un número muy parecido de puestos de trabajo", señaló el presidente de la empresa, Emilio Rodríguez.
En la Castellana
El grupo Rodríguez Villar, que factura 15.000 millones de pesetas anuales, se encuentra todavía en fase de negociaciones. Rodríguez agregó: "Estamos negociando [para Fashion Cafe y Divel con tres o cuatro posibiliades en la zona del paseo de la Castellana. Pero nuestro proyecto se pondrá en marcha seguramente después del verano de 1997", agregó Villar.Fuentes de Planet Hollywood manifestaron: "En cuanto tengamos el local, que esperamos que sea en menos de un mes, empezaremos las obras y abriremos en once meses".
El ambiente que inspira el duenño
Los Fashion Cafe están dedicados al mundo de la moda (que es lo que significa fashion en inglés), como no podía ser menos a tenor de sus copropietarias: Naorni Campbell, Claudia Schiffer, Christy Turlington y Elle Macpherson, y sirven comidas frugales a base de ensaladas y bebidas ligeras. Las modelos que participan en el accionariado de esta cadena -junto con el avispado empresarlo italiano Tommasso Buti- dicen tener un "control creativo" sobre los menús. Y han asistido a las inauguraciones de sus locales en, diversos países.Los Planet Hollywood (cuyo nombre se asocia al cine tanto como sus propietarios, Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Bruce Willis y Steven Seagal) están decorados con objetos originales empleados en famosas películas. Sylvester Stallone asistió a la inauguración de su local en Barcelona.
Y los establecimientos de Dive, la cadena de Steven Spielberg y otros dos socios, también muestran la huella de su impulsor. En ellos se puede recrear una fantasiosa inmersión en submarino (dive significa precisamente inmersión), incluidos los gritos de alarma y las luces intermitentes. Con tanta emergencia, forzosamente habría de tratarse de un restaurante de comida rápida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.