_
_
_
_

Los despedidos del Grupo 16 anuncian una demanda contra la empresa

Los cinco periodistas directivos del Grupo 16 despedidos el pasado 9 de agosto han afirmado que denunciarán a la empresa "por fraude de ley" tras calificar de "pantomima" la actitud de la sociedad editora en el acto de conciliación celebrado ayer sin que se produjera avenencia.En la comparecencia, la empresa mantuvo los despidos de Emilio Arrojo, Manuel Velasco e Ignacio Fontes, director, director adjunto y director editor adjunto de Diario 16, respectivamente, y "sorprendió" a los abogados de los despedidos al mantener que ni Román Orozco ni Ander Landaburu, director y director adjunto de Cambio 16, respectivamente, habían sido despedidos sino "únicamente cesados en sus cargos" y por ello les "insta" a reemprender su actividad en la empresa a partir del próximo día 16 de este mes.

Los despedidos calificaron de lamentable este proceso y la actitud de la empresa. Según sus abogados, los despedidos habían mostrado buena disposición para llegar a un acuerdo y renunciaron al 50% de sus derechos económicos en atención a la difícil situación de la empresa.

Alberto Conde, administrador del Grupo 16, afirmó a este periódico que se ha propuesto a Orozco y a Landaburu incorporarse a la empresa aunque no en los puestos directivos que ocupaban. Orozco y Landaburu calificaron de maniobra esta oferta porque un mes después de su despido aún no han recibido propuesta alguna ni oferta de diálogo por parte de Conde o de Juan Tomás de Salas, de nuevo accionista mayoritario del grupo y presidente de la sociedad editora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_