La catedral de Burgos restaura la capilla del Santo Cristo
La Capilla del Santo Cristo de la catedral de Burgos quedó ayer reabierta al culto y a las visitas turísticas después de diez meses de trabajos de restauración, financiados por el propio Ayuntamiento de la capital, con 60 millones de pesetas. La primera celebración religiosa fue una misa de gloria en recuerdo del músico burgalés Regino Sáinz de la Maza, de cuyo nacimiento se cumplieron ayer 100 años.La reapertura de la Capilla del Cristo, una de las más queridas por los burgaleses, ha seguido los pasos de la Capilla del Condestable, que fue inaugurada el 17 de mayo tras un proceso de rehabilitación integral -excepto en las vidrieras- realizado durante un año con 120 millones de pesetas, 40 de ellos aportados por la Fundación Banesto.
En dos años se han disparado las actuaciones de recuperación del templo gótico burgalés por parte de las administraciones y con el mecenazgo de numerosas empresas. Las inversiones superan ya los 600 millones de pesetas. La Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura gastaron en total 130 millones en subsanar las fisuras provocadas por la oxidación y en la limpieza de la piedra de las dos agujas. Estos trabajos terminaron el verano pasado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.