_
_
_
_

Sorpresa en Bonn

JOSÉ COMASLa concesión del Premio Príncipe de Asturias al canciller federal alemán, el democristiano Helmut Kohl, cayó como una sorpresa en Bonn y sumió en la perplejidad al portavoz del Gobierno, secretario de Estado Peter Hausmann, quien no tenía ni idea. En medio de la conferencia de prensa habitual de los portavoces del Gobierno, ayer por la mañana en Bonn, el corresponsal de Televisión Española pidió al portavoz un comentario sobre el premio, pero Hausmann no conocía todavía la noticia. La agencia alemana de prensa DPA tardó todavía una hora en lanzar la noticia, fechada en Oviedo, y después la amplió con los nombres de algunos de los ilustres antecesores de Kolh en la lista de galardonados.

Más información
El canciller Kohl recibe el Principe de Asturias de cooperación Internacional

El portavoz Hausmann, al final de la conferencia de prensa y requerido por los corresponsales españoles, se aventuró al fin a declarar: "El canciller federal lleva casi 14 años en el cargo, es el jefe de Gobierno que más tiempo lleva ejerciendo como tal en Europa y se advierte en los encuentros europeos y conferencias en la cumbre que se aprecian sus consejos y que sus colegas le consideran como un interlocutor importante. Naturalmente, es muy grato que su trabajo merezca un reconocimiento".

La Embajada de España en Bonn informó a Kohl de la concesión del premio, que el canciller aceptó, y expresó al mismo tiempo la intención de recogerlo personalmente, aunque esto no se puede garantizar por completo. Todo dependerá de sus compromisos en un otoño político que se presenta lleno de dificultades y compromisos para Kohl.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_