_
_
_
_

Una niña de once años escapa de su madre, que la había atado a la cama

Una niña de once años llegó el pasado lunes al cuartel de la policía local de La Coruña amordazada con una cinta adhesiva que le daba varias vueltas a la cabeza y asegurando que era su madre la que la había atado para que no gritara. Según la versión de la menor, su madre había llegado borracha a casa y empezó a pegarle a ella y a su hermanastro de seis años. Para que no gritase, la amordazó con cinta adhesiva y la ató de pies y manos a una cama. Consiguió librarse de las ataduras que ligaban sus manos, cortó con un cuchillo las de los pies y después se fue al cuartel policial, a 50 metros de su casa. Los agentes detuvieron a. la madre y han ingresado al hermanastro de la niña en un hogar infantil. El padrastro de la pequeña, está, según diversas fuentes, embarcado.Según los servicios de la Consejería de Familia, Mujer y Juventud, en 1991 atendieron durante varios meses a la niña, da do el alcoholismo y la precaria situación económica de los padres, pero no hay antecedentes de malos tratos.

Un juzgado de La Coruña investiga los hechos y la niña está ingresada en el Hospital Materno-Infantil de La Coruña, ya que sufre hematomas y contusiones, aunque de carácter leve.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_