_
_
_
_
_

'Adosados' recibe en el Festival de Montreal el premio al mejor guión

El festival de cine de Montreal ha cerrado su vigésima edición con un palmarés en el que la representación española ha salido bien parada. Adosados, la película de Mario Camus, ha conseguido el premio al mejor guión, basado en la novela dé Félix Bayón, el finalista del Nadal. El jurado de la Fipresci, la crítica intemacional, ha escogido también la pélícula de Mario Camus como la mejor de la competición oficial. Antonio Valero, el protagonista, de Adósados, fue el encargado de recibir el premio en la gala de clausura. "Un guión es el alma de una película", explicó, "Mario Camus y Félix Bayón agradecen mucho al jurado este premio". Exultante,, el actor valenciano comentaba a la salida que la mención de la crítica especializada les había sorprendido especialmente.

Jeanne Moreau, la presidenta del jurado, fue la, encargada de entregar el premio a la mejor película a la producción. británica Different for girls, de Richard

Spence, en la que se trata un tema espinoso. La amistad entre dos niños que vuelven a encontrarse como adultos cuando uno de ellos ha cambiado de sexo. . Sin embargo, la gran triunfadora de este festival en lo que a premios se refiere ha sido la deliciosa comedia francesa Un air de famille, de Cedric Klapisch. El filme ha obtenido el premio especial del jurado, junto a la japonesa El hombre que duerme, y los dos premios que da el público en el festival El premio al mejor director ha sido para el francés Olivier Schatzky- por L'élève. Mientras, Laura Dern confirmaba todas las previsiones al ganar el de la, mejor actriz por Citizen Ruth, de Alexander Payne. Donde hubo sorpresa fue en el premio al mejor actor. El joven actor Rupert Graves fue el premiado por Intimate relatións.

Jan Troell consiguió una mención especial al conjunto de su carrera.Los otros homenajeados de la noche fueron los hermanos Tavíani, que cerraron el festival con Las afinidades electivas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_