Atención en infartos
La mortalidad por infarto disminuye del 40% al 10% si al paciente se le traslada a un centro hospitalario tras los primeros síntomas, para disolverle el, coágulo de sangre que le ha obstruido la arteria. El jefe de cardiología, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Enrique Asín, señala que es muy importante atender al enfermo en la primera hora, nada más producirse el dolor, ya que, cuanto menos se dañe el músculo cardiaco más fácil será que éste vuelva a realizar su función. Para Asín, los fármacos antitrombóticos y la angioplastia facilitan la tarea de la reapertura de la arteria.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.