El novillero Luisito, natural de París, debuta en Las Ventas
Ludovic Lelong, novillero nacido en París hace 20 años y que se anuncia como Luisito en los carteles, hace su presentación esta tarde en la plaza de Las Ventas. Alternará con Curro Díaz, y Carlos Pacheco en la lidia de novillos de Manuel- Martín-Peñato, de procedencia Galache. El festejo empieza a las seis de la tarde.Luisito no es totalmente desconocido para la afición española, pues la pasada temporada actuó en Zaragoza, Málaga y Arnedo (La Rioja) y en la actual, en Cebreros (Avila). "En España, aunque he toreado poco, me ha ido bastante bien", dice Luisito. "Creo que la afición española pudo ver que quiero ser torero".
Reside desde niño en la ciudad francesa de Nimes, donde vio su primera corrida, con 11 años. "No lo pude soportar, me fui antes de que terminase. Dos años después volví y me entró el gusanillo. Con 14 años entré en la Escuela de Tauromaquia de Nimes". Debutó con picadores en 1994 y desde entonces ha matado unas 35 novilladas. "Donde más éxitos he tenido ha sido en Nimes, aunque he perdido muchas orejas con la espada".
Dice que está preparado para debutar en Madrid. "Ahora estoy más suelto que cuando empezaba, con más tranquilidad, lo veo más claro", afirma. "Quiero tomar la alternativa la temporada que viene en Nimes y antes me gustaría triunfar en Las Ventas, con todo lo que eso supone".
Los otros dos novilleros que completan la terna ya han actuado en este coso. Carlos Pacheco, 21 años, de la Línea de la Concepción (Cádiz), ha matado tres novilladas esta temporada en Las Ventas y ha demostrado que es un torero sobrio y poderoso.
Curro Díaz, de 21 años, de Linares (Jaén), tuvo una buena actuación en una novillada nocturna en junio, por lo que la empresa le ha repetido. "He matado este año 15 novilladas en el valle del Tiétar, donde salen unos novillos muy grandes, y estaba deseando volver a Madrid porque en las plazas grandes es donde más a gusto se hace el paseíllo, pues la gente te respeta y uno va a disfrutar. En las otras no es que te tiren piedras, pero uno va casi como a la guerra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.