_
_
_
_

Un edil del PP contrató ilegalmente y no pagó a un nigeriano, según UGT

La Federación Estatal de Madera, Construcción y Afines de UGT acusa al edil del PP en Rivas-Vaciamadrid (regido por IU), Roberto Trujillo, de tener trabajando como peón sin contrato ni Seguridad Social y debiéndole dos meses de sueldo al nigeriano Dennis Eighator. Trujillo, dueño de Control de Edificios, SL, niega cualquier relación laboral continuada y asegura que sólo contactó con el inmigrante algún día para repartir propaganda. Ha denunciado a Eighator por amenazas telefónicas y agresión.

Más información
"El chico fue peón de Trujillo en mi casa"

Eighator, un solicitante de asilo de 27 años, asegura que comenzó a trabajar como peón para la empresa de Trujillo, dedicada a reformas de viviendas, en diciembre de 1995. "No me contrató, y me pagaba cada sábado 30.000 pesetas, hasta que en abril dejó de hacerlo, me daba largas y, harto, en mayo deje el trabajo", añade. "Fui dos veces a su casa para ver si me pagaba, la primera con mi mujer, que discutió con él, y la segunda yo solo; no me hizo caso, y esperé hasta medianoche", apostilla. "Unos policías municipales de Rivas me preguntaron que a ver que ocurría, se lo conté y me dijeron que acudiera a UGT", matiza Eighator. El 7 de junio denunció a la policía de Rivas el problema, y el 24 de junio en la inspección laboral."Tres días después de la denuncia, Roberto me llamó diciéndo que me pagaba, pero cuando nos vimos me enseñó fotos de agentes locales de Rivas para que le dijese cuál me aconsejó ir a UGT", añade. "Después he vuelto a topármelo en lugares que frecuento, el otro día un coche con cinco personas y dos policías de Rivas me fue a buscar a un almacén donde suelo visitar a un amigo", añade. "Varias veces me ha dicho que va a hacer que me echen del país", concluye.Trujillo, de 38 años, concejal del PP de Rivas desde las últimas elecciones, asegura que conoció a Eighator en diciembre. "Me dio pena, así que, desde marzo o abril del 96 una vez al mes o cada quince días le encargaba repartir publicidad de mi empresa", explica el edil."Las últimas veces le vi muy raro, muy nervioso, y en mayo un día me llamó a casa pidiéndome dinero. Le dije que si le hacía falta comida se la compraba, pero que para otras cosas lo mejor era no prestarle", añade el concejal.El 14 de junio, Trujillo denunció en la comisaría de Entrevías que Eighator llamó a su casa amenazándole de muerte. Lo atribuye a que no le dio el dinero. El 23 de agosto interpuso otra denuncia similar. El 27 de agosto, el concejal acudió al almacén El Trece, SL, en la carretera de Valencia, del que es cliente y donde se encontraba el africano. Después denunció que el inmigrante se abalanzó sobre él cuando iba a entrar al vehículo y que, tras arrancar, le salió al paso y le agredió. El edil aportó un parte médico que refleja lesiones en el antebrazo y codo izquierdos y contusión en la mandíbula izquierda. Eighator niega las agresiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_