Los ganaderos franceses protestan en París por la crisis de las 'vacas locas'
Los efectos económicos de la crisis de las vacas locas, que ha provocado graves pérdidas en el sector (un descenso de las ventas de un 19%), ha empujado a los ganaderos franceses a exigir al Gobierno ayudas extraordinarias de 3.000 francos (unas 75.000 pesetas) por animal vendido, lo que supondría cuadruplicar la cifra actual. Para reforzar su posición, los ganaderos invadieron ayer con sus vacas los principales puntos de París, como el campo de Marte, donde se halla la torre Eiffel, mientras que una representación se entrevistaba con el presidente Jacques Chirac. Éste prometió dar los pasos necesarios para "devolver la confianza" al sector. El próximo 16 y 17 de septiembre está previsto una reunión de los ministros de Agricultura de la Unión Europea, en el que Francia mantendrá una postura de firmeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.