_
_
_
_

El Gobierno estudia obtener 45.000 millones de pesetas más del impuesto de la gasolina

El Gobierno estudia convertir parte del precio de la gasolina en impuesto especial con el fin de recaudar aproximadamente 45.000 millones de pesetas adicionales en 1997. En concreto, el Ejecutivo plantea la posibilidad de considerar impuesto las dos pesetas por litro que actualmente se embolsan las empresas petroleras en concepto de "adaptación al sistema de precios máximos".De esta manera, el Estado incrementaría sus ingresos y el consumidor pagaría lo mismo, con lo que el cambio no repercutiría en la inflación. Sí lo notarían, y mucho, Cepsa y Repsol, que dejarían de percibir esos 45.000 millones. El Ejecutivo, además, no ha abandonado la idea de aumentar en cinco pesetas el impuesto que grava los combustibles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_