La policía británica investiga a los secuestradores de un avión sudanés
La policía de Essex, el condado al que pertenece el aeropuerto Stansted, continuaba ayer los interrogatorios de los siete ciudadanos iraquíes que se entregaron en Londres tras secuestrar un avión sudanés que cubría la ruta Jartúm-Ammán. Seis mujeres, esposas de los piratas aéreos, permanecían también detenidas en espera de que la justicia británica decida sobre caso. Los captores del Aerobús 310 de las líneas aéreas sudanesas han reclamado asilo político para ellos y para sus familias, si bien ayer el primer ministro británico John Major, puntualizó que no habrá respuesta a esta llamada tanto no decida la justicia sobre el grave delito cometido.El avión fue obligado a desviarse de su ruta para dirigirse hacia el Reino Unido apenas 20 minutos después de abandonar el lunes el aeropuerto de Jartúm. Lo secuestradores huían del régimen dictatorial del presidente el iraquí Sadam Husein en busca de una nueva vida en tierra británicas donde existe una amplia colonia de exiliados de ese país, cuya cifra oscilaría, según las fuentes,entre los 30.000 y los 130.000. Ayer se supo que los piratas aéreos sólo disponían de armas blancas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Letonia aborda un buque tras la rotura de un cable de telecomunicaciones en el mar Báltico
La ‘rave’ ilegal de La Sénia termina tras cinco días seguidos sin incidentes graves
Enzo Fernández amarga el regreso de Rodri al equipo titular del City
La Guardia Civil investiga como violencia machista el hallazgo del cadáver de una mujer de 38 años en el municipio jienense de Quesada
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































