_
_
_
_

La policía británica investiga a los secuestradores de un avión sudanés

La policía de Essex, el condado al que pertenece el aeropuerto Stansted, continuaba ayer los interrogatorios de los siete ciudadanos iraquíes que se entregaron en Londres tras secuestrar un avión sudanés que cubría la ruta Jartúm-Ammán. Seis mujeres, esposas de los piratas aéreos, permanecían también detenidas en espera de que la justicia británica decida sobre caso. Los captores del Aerobús 310 de las líneas aéreas sudanesas han reclamado asilo político para ellos y para sus familias, si bien ayer el primer ministro británico John Major, puntualizó que no habrá respuesta a esta llamada tanto no decida la justicia sobre el grave delito cometido.El avión fue obligado a desviarse de su ruta para dirigirse hacia el Reino Unido apenas 20 minutos después de abandonar el lunes el aeropuerto de Jartúm. Lo secuestradores huían del régimen dictatorial del presidente el iraquí Sadam Husein en busca de una nueva vida en tierra británicas donde existe una amplia colonia de exiliados de ese país, cuya cifra oscilaría, según las fuentes,entre los 30.000 y los 130.000. Ayer se supo que los piratas aéreos sólo disponían de armas blancas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_