Presión legal en Alemania y Asia contra el tabaco
Un grupo de diputados alemanes de todas las tendencias prepara una serie de propuestas contra el tabaco a partir del próximo septiembre, tras la iniciativa del presidente estadounidense Bill Clinton contra la publicidad y el consumo por parte de los jóvenes. Hay muy pocos lugares públicos en que fumar esté prohibido en Alemania, país que no reconoce los derechos de los no fumadores. Algunas de las medidas propuestas podrían ser multar a quienes fumen en el trabajo o en coches que transporten nios, la prohibición de la publicidad y el encarecimiento de los precios de la cajetilla.Por otra parte, los países asiáticos, algunos de los cuales tienen las tasas de fumadores más altas del mundo, preparan también leyes restrictivas. En China la ley aspira a prohibir toda publicidad del tabaco a partir del año 2000. Un Estado australiano, Nueva Gales del Sur, lanza duros decretos contra el consumo juvenil y exige certificado de edad para adquirir una cajetilla. Japón empieza a reconocer los derechos de los no fumadores: ya se han establecido zonas separadas en trenes y edificios públicos. En 1995, el 36% de los japoneses confesaban fumar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.