_
_
_
_

El Ayuntamiento gasta 35 millones en estatuas de la puerta de San Vicente

El Ayuntamiento de Madrid aprobó una partida de 34.942.268 pesetas con cargo al vigente presupuesto municipal para la reconstrucción de los grupos escultóricos de la puerta de San Vicente, que se levantó en la glorieta de¡ mismo nombre el ano pasado. La empresa, adjudicataria para la realización de las obras es la Compañía Internacional de Construcción y Diseño, SA (Codinsa).Con la recuperación de estos grupos escultóricos se finaliza completamente la construcción de la puerta de San Vicente, que pretende ser una réplica exacta del diseño original que erigió Carlos III en 1775. El importe total de la obra, con la colocación de los grupos escultóricos, asciende a más de 264 millones de pesetas, de los que 100 fueron aportados por Caja de Madrid.

La primitiva puerta de San Vicente fue desmontada en 1892 para dejar vía libre al tráfico cada vez más intenso. Algunos de sus sillares se utilizaron en las farolas monumentales de la plaza de Cibeles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_