Blázquez promete "comprensión" a las mueblerías de carretera
El consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, calificó ayer de "conflicto sectorial" la negativa de los establecimientos de muebles de carretera a cerrar los domingos, y comentó que en el supuesto de que mantengan esa actitud se aplicaría la normativa "pero con toda la comprensión y entendiendo que hay intereses complejos". Blázquez realizó estas declaraciones en una grabación remitida a los medios de comunicación en la que no especificaba si se sancionará a las mueblerías que abrieron irregularmente el pasado domingo. Solicitada esa aclaración, Marce Rodríguez, del gabinete de prensa de la Comunidad, declinó facilitar una entrevista con el consejero para solventar la duda.El consejero manifestó que una parte del sector del mueble se considera dañada si se abre en domingo -los vendedores de muebles en cascos urbanos- y otros que se consideran perjudicados por no abrir. Blázquez añade que el conflicto supera las competencias de la Comunidad, que no puede cambiar la Ley de Comercio estatal que no reconoció la excepcionalidad del mueble en carretera porque durante el trámite parlamentario de la norma -promulgada a principios de año- las mueblerías de carretera no presionaron para defender su postura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.