La 'generacion P', Kerouac y Pinocho
Coppola discrepa de los agoreros que hablan de una juventud perdida para el arte: "Creo en la gran imaginación de los jóvenes de hoy, que ya no aceptan la uniformidad publicitaria en la que han crecido. Estos jóvenes a los que erróneamente llaman generación X -y yo creo que la X significa que no saben por dónde cogerlos- deberían llamarse generación P, porque son prometedores y están llenos de pasión"."Los artistas jóvenes ya no quieren estar atados a nada, y sus películas, como podemos comprobar en el cine norteamericano independiente, son el futuro de nuestro cine. El público se hartará de la uniformidad de las películas que se producen y buscará lo que realmente debe ser el cine, una luz en la vida", añade el director.
Ése fue uno de los motivos por los que Coppola quiso filmar On the road, la mítica novela de Jack Kerouac: "Los poetas de la beat generation salían de la era de Eisenhower, se habían rebelado ante un modo de pensar que era igual para todos. Yo creo que hoy nos encontramos de nuevo en un periodo en el que todos, por imposición, deben pensar igual, como en tiempos de Eisenhower. Por eso estaba convencido de que Kerouac encontraría su público, pero ocurrió otra vez lo mismo: es una película insólita, y no encontré quien la financiara".
Otro proyecto pendiente, por razones distintas, es Pinocho: "Está bloqueada por una disputa legal entre Warner Brothers, Columbia y yo. Es ridículo, pero Warner cree que es dueña de mis ideas sobre el personaje. El caso es que después ha salido otro filme sobre Pinocho, de Steve Barron, que está ahora mismo en los cines. Lo más gracioso es que hay gente que dice que el Pinocho de Coppola no es un éxito. ¡Así que no sólo no he hecho la película, sino que me consideran responsable de su fracaso!
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.