_
_
_
_

Mueren más de 200 hutus en dos matanzas tras el golpe en Burundi

Más de 200 hutus, entre ellos numerosos niños y mujeres, fueron asesinados en dos matanzas ocurridas en la región central de Burundi tras el golpe de Estado del pasado 25 de julio protagonizado por militares tutsis. Un trabajador de una organización internacional de ayuda dijo a Reuters que unos 200 hutus perecieron a manos de los soldados el 7 de agosto en las montañas cercanas a Rutegama, en la provincia de Muramvya, al este de Bujumbura. Según la misma fuente, otros 23 hutus murieron el 26 de julio en la montaña de Muyange, en la provincia de Gitega.Los trabajadores mostraron a Reuters listas con nombres y edades de niños, mujeres y ancianos que murieron en los ataques, y afirmaron que el número de víctimas final de las "operaciones militares" es mucho mayor.

Un portavoz militar dijo: "No ha habido operaciones militares serias en esas áreas, pero cuando encontramos rebeldes hutus vamos a por ellos". Otro trabajador extranjero dijo que unas 1.000 personas han muerto en ambas zonas durante las últimas dos semanas.

El nuevo líder del país, el tutsi Pierre Buyoya, dice que tomó el poder para evitar un genocidio y promete que restaurará la disciplina en el Ejército. No obstante, señala que perseguirá a los radicales hutus si no renuncien a lo que considera un plan de genocidio contra la minoría tutsi. Los rebeldes acusan al Ejército de masacrar a la mayoría hutu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_