Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:QUINCENA MUSICAL

Maravillas de la polifonía hispana

Los dos ciclos más madrugadores de la Quincena Musical Donostiarra son el de Jóvenes Intérpretes y el de Música Antigua. En este último han actuado en días anteriores ilustres figuras como Gustav Leonhardt o Hopkinson Smith, y el viernes 16 de agosto le tocó el turno a La Colombina.La Colombina es un cuarteto vocal hispano-argentino que cultiva con primor la polifonía renacentista de España y América. Dejamos llevar de su mano en Tomás Luis de Victoria, Francisco Guerrero o autores anónimos del convento del Carmen de México es iniciar un viaje al país de las maravillas, por la belleza de la música y por el encanto interpretativo.

María Cristina Kiehr, Claudio Cavina, Josep Benet y Josep Cabré pasaron de lo sagrado a lo profano con naturalidad y se lucieron en obras tan diferentes como la singular ensalada La Trulla, de Bartomeu Cárceres, o el siempre estremecedor O magnum mysterium, de Tomás Luis de Victoria.

Sus impecables interpretaciones -afinados, tímbricamente envolventes, equilibrados sin perder la fantasía- hicieron vibrar de emoción al público.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de agosto de 1996