_
_
_
_
_
Crítica:QUINCENA MUSICAL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Maravillas de la polifonía hispana

Los dos ciclos más madrugadores de la Quincena Musical Donostiarra son el de Jóvenes Intérpretes y el de Música Antigua. En este último han actuado en días anteriores ilustres figuras como Gustav Leonhardt o Hopkinson Smith, y el viernes 16 de agosto le tocó el turno a La Colombina.La Colombina es un cuarteto vocal hispano-argentino que cultiva con primor la polifonía renacentista de España y América. Dejamos llevar de su mano en Tomás Luis de Victoria, Francisco Guerrero o autores anónimos del convento del Carmen de México es iniciar un viaje al país de las maravillas, por la belleza de la música y por el encanto interpretativo.

María Cristina Kiehr, Claudio Cavina, Josep Benet y Josep Cabré pasaron de lo sagrado a lo profano con naturalidad y se lucieron en obras tan diferentes como la singular ensalada La Trulla, de Bartomeu Cárceres, o el siempre estremecedor O magnum mysterium, de Tomás Luis de Victoria.

Sus impecables interpretaciones -afinados, tímbricamente envolventes, equilibrados sin perder la fantasía- hicieron vibrar de emoción al público.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_