La ciencia busca la forma de hacer un chocolate que no engorde
Científicos estadounidenses experimentan en diversos laboratorios para conseguir un chocolate con apenas grasas. Algunos productos en esa línea han sido puestos últimamente a la venta, con buena aceptación comercial.Los expertos dicen que las barras sin calorías son teóricamente posibles, principalmente reduciendo o alterando la manteca de cacao que mantiene justos los ingredientes del polvo de chocolate, el cacao y el azúcar. Pero los científicos tendrían que fabricar otro agente que actúe como adhesivo. Otro reto es imitar la sensación del chocolate genuino cuando se derrite en la boca.
El definitivo hallazgo sería una mina de oro, porque la mitad de las mujeres entrevistadas en 1995 en Estados Unidos en un libro titulado Por qué las mujeres necesitan chocolate reconocieron que esa golosina es más importante para ellas que el sexo. Pero el alto contenido en grasas provoca una generalizada chocoabstinencia.
Los fabricantes se muestran aún vacilantes por la posibilidad de, sacando al mercado un nuevo producto bajo en grasas, ofender a un contingente de compradores que consume al año cinco kilos de chocolate por cabeza y que se resiste a ver alterada la composición de la golosina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.