Revolución en las regiones
De Alemania a España, las regiones de Europa se afanan en establecer relaciones directas con Bruselas para realzar su propio estatus y disminuir el poder de las capitales de los Estados.Los burócratas de la Comisión Europea no pueden desestimar el peso de las regiones. Uno de los grandes Estados alemanes, Sajonia, se ha vuelto contra Bruselas por su negativa a aprobar subsidios al fabricante de automóviles Volkswagen.( ... )
Los veredictos de la Comisión acerca de ayudas públicas han sido a menudo arbitrarios y han carecido de la información debida. (...) La credibilidad de que gozara en el pasado la Comisión se ha visto menoscabada por sospechosas decisiones sobre ayudas estatales a líneas aéreas como Air France o Iberia. Aún más, el telón de fondo de la negativa a subsidiar a Volkswagen es la marcha forzada hacia el plazo de 1999 para la unión monetaria, que Bruselas persigue a expensas del empleo. (... ) Bruselas ha fracasado en forjarse una credibilidad en la creación de empleo y demasiado frecuentemente es vista como destructora de puestos de trabajo. No podrá, pues, culpar a nadie si se provoca una revuelta de las regiones.
La despótica ideología de la burocracia de Bruselas no va a dar de comer a las familias ni a colmar las aspiraciones de los ciudadanos europeos en regiones que viven bajo la presión de las dificultades económicas.
11 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.