_
_
_
_

Los objetores aumentan un 25% respecto a 1995

El Ministerio de Justicia ha reconocido a 48.472 objetores de conciencia durante el primer semestre de 1996, lo que supone un 25% más que en el mismo periodo de 1995, según datos de la Dirección General de la Objeción de Conciencia.Estas cifras apuntan a un aumento en las solicitudes presentadas por jóvenes en edad de reemplazo tras el anuncio del ministro, de Defensa, Eduardo Serra; de profesionalizar las Fuerzas Armadas con el fin de suprimir el servicio militar obligatorio en un futuro cercano. En 1995 se había mostrado por primera vez una tendencia a la baja al ser 74.598 las peticiones registradas en total.

Mientras que entre enero y marzo de este año, con los socialistas en el Gobierno, hubo 18.635 solicitudes, desde abril hasta junio, tras la victoria electoral de los populares se presentaron más de 26.000. Según Francisco Castañón, el director de la Oficina del Defensor del Soldado, a este ritmo se superarán las 100.000, más que en cualquier otro país europeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_