_
_
_
_
GENTE

SECUESTRO ACALORADO

Debe de ser una de las escasas pruebas documentales del llamado síndrome de Estocolmo: en unas fotografías publicadas por un periódico costarricense, la estudiante alemana Nicola Fleuchaus, de 24 años, besa apasionadamente a Julio César Vega, de 33, alias Julio Loco, ex guerrillero de la Contra nicaragüense y jefe de la banda que la mantuvo secuestrada durante 71 días en la selva fronteriza con Costa Rica. La instantánea, tomada por la suiza Susana Siegfried, su compañera de cautiverio, le fue encontrada a Vega tras su detención, poco después de que liberara a las dos mujeres a cambio de un rescate de 200.000 dólares. Las imágenes se presentaron como pruebas en el juicio que se sigue sobre el caso. A la vista de las fotos, publicadas por el diario La Nación, las autoridades de Costa Rica han puesto el grito en el cielo: mientras el país estaba en vilo y su imagen exterior se deterioraba, Ias europeas disfrutaban y se sacaban fotos con los secuestradores"... Un ministro del Gobierno ha sugerido incluso que pudo tratarse de un montaje para producir una película que supuestamente se prepara en Alemania. El funcionario no imagina que una estancia de dos meses y medio en la calurosa selva tropical con un secuestrador apuesto y bien armado aboca casi inevitablemente a perder los papeles.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_