Los desalojados de Tetuán venden su solar a la empresa que denunciaron
Las 16 familias que el pasado día 10 de julio tuvieron que salir precipitadamente de su casa -cinco de ellas sin poder rescatar ninguna de sus pertenencias- debido a que el inmueble, situado en la calle de Almansa, 58 (Tetuán), se venía abajo, han llegado a un acuerdo con la empresa constructora, Promociones Inmobiliarias Sermoca, SA, a la que denunciaron por ser causante del destrozo.La empresa, según fuentes del Ayuntamiento, comprará el solar a las familias por un precio que oscila entre los 130 y los 150 millones de pesetas. Es decir, cada familia recibirá entre ocho y nueve millones.
En un principio, los vecinos estuvieron en tratos con la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), que les ofrecía por el solar 75 millones de pesetas, la mitad aproximadamente de lo que iba a costar una nueva vivienda edificada por este organismo en el mismo lugar. Para recuperar más dinero, los vecinos pleitearían con la constructora. La EMV se ha comprometido a vender ahora a las 11 familias que lo han solicitado un pisó VPO (vivienda de protección oficial) por ocho millones. "Al venir de un expediente de ruina, tienen derecho a un piso de estás. características", precisó ayer Sigfrido Herráez, concejal de Vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.